Encabezado Geodata

1er Simposio Internacional de
GEOMÁTICA APLICADA y SOLUCIONES GEOESPACIALES
————————————————————————————
3 al 7 de Abril 2017
ROS Tower Hotel & Convention Center

Rosario - Santa Fe - Argentina

El País

Argentina 01Argentina, cuyo nombre oficial es “República Argentina”, es el segundo país más extenso de Sudamérica luego de Brasil, y ocupa el séptimo lugar en el mundo, con un área de casi 3.8 millones de kilómetros cuadrados. Limita con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. El nombre Argentina proviene del latín “argentum”, que significa plata.

El territorio argentino posee un paisaje variado, en el que conviven glaciares y zonas áridas, se alternan relieves montañosos con mesetas o llanuras, se comunican cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y la vegetación esteparia no opaca el escenario de bosques y selvas. La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste que ofrecen las inmensas llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, la que posee la cumbre más alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, con 6.959 metros.

Argentina 03Argentina presenta una importante oferta turística: las majestuosa Puna hacia el norte, las espectaculares Cataratas del Iguazú (declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO), la Llanura Pampeana, centros tradicionales de ski como Bariloche y Ushuaia (la ciudad más austral del mundo), el glaciar Perito Moreno (perteneciente al Parque Nacional Los Glaciares, también declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y las colonias de ballenas en Península Valdés. (http://www.argentina.tur.ar/, http://www.argentina.travel/).

Argentina 05

En el país encontramos cuatro tipos de clima (cálido, templado, árido y frío) cuyas variaciones están determinadas por la extensión del territorio y los accidentes del relieve.

La población actual de la Argentina es de más de 40 millones de habitantes, donde la mayoría reside en urbes como la Capital Federal (Buenos Aires), Rosario y Córdoba.

En la Argentina existe una total libertad de culto. La religión católica es profesada mayoritariamente pero también se practican otros cultos como el protestantismo, el judaísmo y el islamismo, entre otras.

Argentina 02