Encabezado Geodata

1er Simposio Internacional de
GEOMÁTICA APLICADA y SOLUCIONES GEOESPACIALES
————————————————————————————
3 al 7 de Abril 2017
ROS Tower Hotel & Convention Center

Rosario - Santa Fe - Argentina

Presentación

Logo Geodata completo

GEODATA 2017 constituirá el Primer Simposio Internacional sobre Geomática Aplicada y Soluciones Geoespaciales a realizarse en la República Argentina. El mismo tendrá lugar entre los días 3 y 7 de abril de 2017 en la ciudad de Rosario.

Foto 10La Geomática es una Ciencia moderna que integra la aplicación de las Tecnologías Informáticas y Satelitales con las disciplinas de la Geodesia, Topografía, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, Cartografía y Fotogrametría para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geoespacial con propósito multidisciplinario. Las soluciones que ofrece son múltiples, precisas, eficientes y económicas.

Se organiza con la finalidad de promover la actualización científica y tecnológica de los profesionales, empresas e instituciones en el campo de las ciencias geoespaciales donde se vienen produciendo innovaciones profundas y permanentes en el mundo y cuyo conocimiento y aplicación se han tornado decisivos para el progreso y desarrollo sostenible de las naciones.

Foto 09En la República Argentina, acompañando su sostenido avance a nivel global, se vienen aplicando importantes reformas a partir del desarrollo de las nuevas técnicas que trascienden los límites de las propias áreas de interés y que aplican a la mejora y optimización de productos y servicios que ofrecen tanto la actividad pública como privada.

Cuenta con el apoyo y participación de expertos del País y del extranjero y de las instituciones y empresas que investigan, aplican, desarrollan y proveen equipos y servicios en ciencias geoespaciales. El Simposio, con la presencia de expertos internacionales, abordará como temática las nuevas aplicaciones y tendencias en las ciencias geoespaciales y las soluciones modernas que ofrece para la competitividad de las empresas y el desarrollo. Lo invitamos a ser parte de esta nueva experiencia científica y tecnológica y aprovechar las oportunidades que ofrece.